Las teorías de consolidación que consideran la carga instantánea no pueden revelar completamente el mecanismo de consolidación de una cimentación compuesta de columna de piedra utilizada en los terraplenes de autopista debido al efecto temporal de la carga; es decir, los terraplenes de autopista a menudo se construyen en varias etapas durante mucho tiempo. Mientras tanto, debido a la propiedad especial de que la relación de tensión pila-suelo es mayor que 1, la teoría de consolidación para la cimentación de pozos de drenaje de arena no se puede utilizar directamente en el análisis de consolidación de la cimentación compuesta de columnas de piedra. Basado en el principio de que la carga vertical aplicada en la cimentación compuesta es compartida por la columna de piedra y el suelo circundante, se establecen las soluciones gobernantes para la cimentación compuesta de columna de piedra bajo una carga multietapa. En virtud de la separación de variables, las soluciones correspondientes del grado de consolidación para la etapa de carga y la etapa de mantenimiento de carga se derivan por separado. De acuerdo con el teorema de Carrillo, también se obtiene la solución para el grado medio total de consolidación de toda la cimentación compuesta. Finalmente, la razonabilidad de la presente solución ha sido verificada comparando la curva de consolidación calculada por la presente solución con la medida por la prueba de sitio.
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