Se puede decir que los polímeros son moléculas grandes (la mayoría de las veces muy grandes) que se forman por la unión sucesiva de moléculas pequeñas. Estas moléculas pequeñas, que constituyen posteriormente la molécula mayor, se llaman monómeros (literalmente: mono = una, mero = parte). De esta manera, es razonable que la molécula formada por la unión de muchos monómeros se llame polímero (literalmente poli = muchas, mero partes). Muchas veces se ha usado la palabra compuesta macromolécula por polímero, y viceversa, pero es conveniente en este punto aclarar la sutil diferencia que puede haber entre ellas.
Mientras un polímero puede considerarse como una macromolécula debido a que normalmente es una molécula muy grande, una macromolécula no necesariamente es un polímero debido a que hay muchas macromoléculas que no están constituidas únicamente por monómeros. Muchas veces estas macromoléculas son una mezcla compleja de especies pequeñas que se han unido sin algún orden aparente, pero que por lo general ejercen funciones muy específicas, como por ejemplo las proteínas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efecto de lubricación del alcohol polivinílico/gel de polietilenglicol para articulaciones artificiales
Artículo:
Análisis de las estructuras que se producen en el depósito de soldadura de acero S235JR+N con partículas de carburo de wolframio y matriz martensítica
Artículo:
La Penetración de Burbujas Largas a través de Fluidos Viscoelásticos con Viscosidad de Corte en un Tubo Curvo
Artículo:
Estudio de la respuesta al impacto y su estudio numérico del hormigón híbrido reforzado con fibras de polipropileno de diferentes tamaños
Artículo:
Influencia de la humedad de curado en la resistencia a la compresión de materiales similares cementados con yeso