El artículo considera la cuestión del uso de una aleación compleja de aluminosilicomanganeso como desoxidante. El valor del parámetro Wagner de la interacción del acero - silicio, aluminio, manganeso y concentración en el líquido, se asociaron con su actividad en el metal. Un determinado consumo del desoxidante - aluminosilicomanganeso por tonelada de acero líquido para mejorar el contenido de oxígeno residual en el metal. Se establecen los posibles generadores de inclusiones no metálicas.
INTRODUCCIÓN
La tecnología de la desoxidación del acero determina en gran medida su calidad y sus características operativas, que dependen no sólo de la concentración de oxígeno residual, sino también de la naturaleza, la cantidad, el tamaño y la distribución de las inclusiones no metálicas en la matriz metálica. El problema de las inclusiones no metálicas de óxido y la organización racional del proceso de desoxidación del acero sigue siendo uno de los más importantes de la metalurgia [1]. Por lo tanto, una de las formas prometedoras de obtener acero con un contenido reducido de inclusiones no metálicas (NI) es el uso de la tecnología de desoxidación compleja. La idea de la desoxidación compleja del acero es que los productos de la desoxidación del acero se obtienen en forma líquida debido a que los óxidos de los desoxidantes forman una fase de más baja fusión, y las NI como productos de la desoxidación se agrandan y eliminan más fácilmente del metal líquido. En la práctica de la siderurgia, se utilizan ampliamente los desoxidantes complejos, que son aleaciones de dos o más componentes (silicocalcio, silicomanganeso y silicio) [2, 3].
Las ventajas asociadas al uso de desoxidantes complejos se deben a dos circunstancias: una mejora significativa de las condiciones termodinámicas para la nucleación, ampliación y eliminación de inclusiones no metálicas. Por ejemplo, a 1 600 °C en hierro líquido con un 0,2 % de Si, se encuentra en equilibrio un 0,012 % de oxígeno disuelto. Al mismo tiempo, con la adición de 0,5 % de Mn al contenido de 0,2 % de Si, corresponde una menor concentración de oxígeno en equilibrio: 0,008 %. Así pues, la adición de manganeso conduce a un aumento de la capacidad desoxidante del silicio. El manganeso y el silicio aumentan conjuntamente la capacidad desoxidante del aluminio.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio sobre el rendimiento de la fricción y el desgaste de los compuestos de carbono/aramida con carga ligera
Artículo:
Capacidad de corte y comportamiento de fallo de vigas de hormigón altamente dúctil reforzadas con acero
Artículo:
Un nuevo decavanadato con catión orgánico: Síntesis, estructura cristalina y análisis de superficie Hirshfeld
Artículo:
Efecto de la humedad relativa en las propiedades tribológicas de las películas autolubricantes de H3BO3 formadas en la superficie del acero para aplicaciones biomédicas
Artículo:
La fase esponja como sistema biomimético para cristalizar proteínas de membrana
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones