La defensa de la India, en su totalidad, es responsabilidad del gobierno indio. El Presidente tiene plena autoridad sobre las fuerzas armadas. La responsabilidad de gestionar el ejército recae en el Gabinete.
Esto se hace a través del Ministerio de Defensa, que proporciona a las Fuerzas Armadas los recursos y el marco político que necesitan para desempeñar sus funciones en el contexto de la defensa nacional.El Ministerio de Defensa está dirigido por el Raksha Mantri, o Ministro de Defensa.
La principal responsabilidad del Ministerio de Defensa es comunicar las directrices políticas del Gobierno a los Cuarteles Generales de los Servicios, a las Organizaciones Interservicios, a los Establecimientos de Producción y a Investigación y Desarrollo para su aplicación en todo lo relacionado con la defensa y la seguridad.
El Departamento de Defensa es responsable de la defensa de la India, incluidos todos los aspectos de la política de defensa. Abarca las Organizaciones Inter-Servicios, el Departamento de Contabilidad de Defensa, el Departamento de Almacenes de Comedor (CSD), la Guardia Costera, el Cuerpo Nacional de Cadetes, la Organización de Carreteras Fronterizas, el Instituto de Estudios y Análisis de Defensa, la Escuela Nacional de Defensa, etc.
Tipos de defensa
En las primeras batallas documentadas, el monarca egipcio Tutmosis III (r. 1479-26 a.C.) empleó fuerzas especializadas de infantería, carros, ingenieros y transporte en la lejana Siria. Los posteriores conquistadores asirios dejaron numerosos bajorrelieves con diversas especialidades militares. Manejaron algunas cuestiones logísticas siguiendo un patrón que se repetía con frecuencia, simplemente trasladando a sus soldados de élite y reforzándolos con aliados impresionados y mercenarios locales. El manual militar más antiguo que se conserva, Bingfa (El arte de la guerra), supuestamente escrito por Sunzi, reveló una profesionalidad militar igualmente avanzada en China un siglo después de la destrucción de Nínive en el 612 a.C. Sunzi creía que la ley moral, el entorno y la geografía, las habilidades del comandante y las tácticas y la regimentación del ejército regulaban la batalla.
El antiguo mundo de las fuerzas armadas
Esparta tenía fama de contar con hábiles guerreros. Todos los ciudadanos varones recibían formación militar y ayuda económica de una asignación de tierras gestionada por una serie de familias helotas de Mesenia. La otra ciudad-estado poderosa de Grecia, Atenas, contaba con una potente armada formada por los hábiles remeros de su flota de trirremes. Los griegos exportaron guerreros mercenarios tras hacer retroceder a los persas y destruirse a sí mismos en conflictos internos, sobre todo en la Guerra del Peloponeso. La marcha de 10.000 soldados mercenarios griegos desde las proximidades de Babilonia hasta el Mar Negro se describe en la Anábasis de Jenofonte (c. 401-400 a.C.).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Colaboración en la defensa del Bio-Agro: La necesidad de la educación y la formación de liderazgo conjunto de los analistas estratégicos y los responsables de la toma de decisiones
Artículo:
Reforzar la biodefensa Un enfoque polifacético para salvaguardar la seguridad mundial
Artículo:
Penetración del fuselaje del avión de transporte con obstáculo delantero por bala de expansión de pistola
Artículo:
Un marco para determinar las capacidades operativas necesarias: Un enfoque combinado de optimización y simulación
Artículo:
Armamento de los helicópteros de combate