Los vehículos autónomos necesitan realizar comportamientos socialmente aceptados en escenarios urbanos complejos que incluyen vehículos conducidos por humanos con intenciones inciertas. Esto lleva a muchos problemas de toma de decisiones difíciles, como decidir una maniobra de cambio de carril y generar políticas para pasar a través de intersecciones. En este artículo, proponemos un algoritmo de toma de decisiones que tiene en cuenta las intenciones para resolver este difícil problema en un escenario de intersección no controlada. Para tener en cuenta las intenciones inciertas, primero desarrollamos un modelo de Markov oculto continuo para predecir tanto la intención de movimiento de alto nivel (por ejemplo, girar a la derecha, girar a la izquierda y seguir recto) como las intenciones de interacción de bajo nivel (por ejemplo, ceder el paso a los vehículos relacionados). A continuación, se construye un proceso de decisión de Markov parcialmente observable (POMDP) para modelar el marco general de toma de decisiones. Debido a la dificultad de resolver el POMDP, utilizamos suposiciones y aproximaciones adecuadas para simplificar este problema. Se utiliza un mecanismo de generación de políticas similar al humano para generar los posibles candidatos. Se propone un modelo de movimiento futuro de los vehículos conducidos por humanos que se aplica en el proceso de transición de estados y la intención se actualiza durante cada paso temporal de predicción. La función de recompensa, que tiene en cuenta la seguridad en la conducción, las leyes de tráfico, la eficiencia en el tiempo, etc., se diseña para calcular la política óptima. Por último, nuestro método se evalúa en simulación con el software PreScan y un simulador de conducción. Los experimentos demuestran que nuestro método podría llevar al vehículo autónomo a atravesar intersecciones no controladas de forma segura y eficiente.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis Funcional de Catástrofes del Mecanismo de Colapso de Túneles Poco Profundos con Asentamientos Considerados
Artículo:
Tasas de convergencia en la ley de los grandes números para arreglos de diferencias de martingalas de valores de Banach
Artículo:
El espacio de parámetros de órbitas de un subgrupo compacto maximal actuando en una variedad de bandera.
Artículo:
Un modelo de planificación del medio ambiente y los recursos urbanos basado en el sistema de contabilidad del PIB ecológico
Artículo:
Investigación sobre las características transitorias de microrredes con carga pulsante
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones