La detección precoz del cáncer ha venido desempeñando un papel importante en la reducción de su mortalidad. La tomografía de coherencia óptica (OCT), gracias a su resolución a escala micrométrica, tiene la capacidad de detectar tejidos cancerosos en sus primeras fases. Para los órganos internos se necesitan sondas endoscópicas, ya que la profundidad de penetración de la OCT es de 1 a 3 mm. La tecnología MEMS tiene las ventajas de su rapidez, pequeño tamaño y bajo coste, y se ha utilizado ampliamente como motor de exploración en sondas OCT endoscópicas. Los resultados de las investigaciones han mostrado un gran potencial para la OCT en la obtención de imágenes endoscópicas mediante la incorporación de espejos de exploración MEMS. En este artículo se presentan varios diseños de MEMS-OCT y se revisan sus resultados de imagen.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Guías de Aprendizaje:
Densidad
Artículo:
Mecanismo sin contacto para detectar la concentración de rodamina B en agua destilada utilizando un haz de fibras
Artículo:
Variaciones anómalas en potenciales geoeléctricos observadas a lo largo de un gasoducto en Argentina y su posible intensificación debido a variaciones del campo magnético terrestre
Guías de Aprendizaje:
Ley de Coulomb
Artículo:
Retículas de Bragg inclinadas de fibra óptica con desplazamiento de fase único y múltiple