En el tratamiento de minerales de metales preciosos con alto contenido en pirita se obtienen concentrados refractarios difíciles de procesar. Un concentrado refractario de oro y plata se lixivió con cianuro sódico. Los resultados muestran bajos porcentajes de extracción, siendo del 34 % de oro y del 40 % de plata. Se utilizó un método de tostación para oxidar el concentrado, haciéndolo más susceptible a la cianuración y, por tanto, una forma más eficaz de extraer metales preciosos. Las variables incluyen la temperatura de tostación y el tiempo de tostación y cianuración. Además, se añadió calcina caliente a la solución de lixiviación a temperatura ambiente para analizar el efecto sobre el tamaño de las partículas y la recuperación. Los mejores resultados, aunque no del todo satisfactorios (50 % de oro y 61 % de plata), se obtuvieron tostando el concentrado durante 4 h a 600 °C, seguido de cianuración durante 20 h. El consumo de cal para elevar el pH a aproximadamente 11,3 se incrementó notablemente hasta 25 kg/m3.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio de la flotabilidad de piritas auríferas contenidas en subproductos venezolanos de procesos de cianuración
Artículo:
Efecto del tiempo de molienda en la estabilidad térmica de la aleación amorfa Mg50Ni50 aleada mecánicamente
Artículo:
Deterioro y estrategias de conservación de elementos metálicos patrimoniales de la estación de ferrocarril de Aranjuez
Artículo:
Influencia de TaC y NbC en las propiedades de M3/2 PM HSS
Artículo:
Efecto de los parámetros de soldadura sobre la microestructura de recargues nanoestructurados base hierro depositados por FCAW-S