La leptina gástrica es absorbida por los enterocitos duodenales y liberada por el lado basolateral hacia el torrente sanguíneo. Hemos investigado in vitro algunos de los mecanismos de este transporte. Las células Caco-2/15 internalizan la leptina desde el medio apical y la liberan por transcitosis en el medio basal de forma saturable y dependiente de la temperatura. Los receptores de leptina se revelan en la membrana apical del borde en cepillo de las células Caco-2. El silenciamiento del receptor mediado por ARN provocó una disminución de la captación y la liberación basolateral. La leptina en el medio basal se encontró unida a la forma soluble de su receptor. Un inhibidor de la endocitosis dependiente de clatrina (clorpromazina) disminuyó la captación de leptina. La inmunocitoquímica confocal y el uso de brefeldina A y ácido okadaico revelaron el paso de la leptina a través del aparato de Golgi. Proponemos que la transcitosis de leptina por las células intestinales depende de su receptor, de vesículas recubiertas de clatrina y transita a través del aparato de Golgi.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efecto de la secuencia de bases en la formación del hilo G en solución
Artículo:
El papel de la Isocitrato Deshidrogenasa dependiente de NADPH mitocondrial en las células cancerosas
Artículo:
Orígenes e implicaciones de un brote primario de estrella de mar "corona de cuernos" en la Gran Barrera de Coral meridional
Artículo:
Distribución espacial del picoplancton y los virus en el estuario de Changjiang y su zona marítima adyacente durante el verano
Artículo:
Estudio preliminar de la fauna en el vertedero a cielo abierto del Morro de Moravia y presencia de metales pesados en artrópodos y roedores.