La distribución transitoria de la temperatura del sistema de protección térmica (TPS) cerámico de ultra alta temperatura (UHTC) de vehículos hipersónicos se calcula utilizando el método de volúmenes finitos. La refrigeración convectiva permite lograr un equilibrio entre el incremento y la pérdida de calor. La temperatura en la placa UHTC en el equilibrio es aproximadamente proporcional al flujo de calor superficial y es aproximadamente inversamente proporcional al coeficiente de transferencia de calor convectivo. Los modos de fallo de los UHTC se presentan investigando el campo de tensión térmica del UHTC TPS bajo diferentes ambientes térmicos. Los UHTC, que actúan como materiales de protección térmica de los vehículos hipersónicos, pueden fallar debido a la tensión de tracción en la superficie inferior, un área por encima del plano medio y la superficie superior, así como debido a la tensión de compresión en la superficie superior. Sin embargo, la zona entre la superficie inferior y el plano medio y una pequeña zona cerca de la superficie superior son relativamente seguras. Ni el esfuerzo de compresión ni el esfuerzo de tracción provocarán el fallo de estas zonas.
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