Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Digital transformation in the tourism sector: the key role of social networksTransformación digital en el sector turístico: el papel clave de las redes sociales

Resumen

La investigación busca establecer el uso de las redes sociales en empresas del sector turístico, en especial se desean identificar las redes más populares, su tipo y la función que cumplen en estas empresas. El problema se abordó a través de una revisión sistemática de literatura, centrada en el uso de las redes sociales en empresas del sector turístico. Se consultó la base de datos Scopus, encontrando inicialmente 179 artículos, utilizando las palabras clave: social media, tourism y hotels. Luego de aplicar los criterios de exclusión, se identificaron 15 artículos. Los hallazgos indican que la red Tripadvisor, especializada en el sector turístico, es la más utilizada, seguida por Facebook y Twitter, que son redes generalistas. Se concluye que las redes sociales han transformado la forma en que los usuarios del sector hotelero interactúan, investigan y toman decisiones sobre sus alojamientos, consultando las opiniones y experiencias previas de otros usuarios.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:464 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:Digital transformation in the tourism sector: the key role of social networks
  • Autor:Morelos Gómez, José; Cardona Arbeláez, Diego Alfonso; Lora Guzmán, Harold Steve
  • Tipo:Artículo
  • Año:2024
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC
  • Materias:Acetamida
  • Descarga:0