La investigación busca establecer el uso de las redes sociales en empresas del sector turístico, en especial se desean identificar las redes más populares, su tipo y la función que cumplen en estas empresas. El problema se abordó a través de una revisión sistemática de literatura, centrada en el uso de las redes sociales en empresas del sector turístico. Se consultó la base de datos Scopus, encontrando inicialmente 179 artículos, utilizando las palabras clave: social media, tourism y hotels. Luego de aplicar los criterios de exclusión, se identificaron 15 artículos. Los hallazgos indican que la red Tripadvisor, especializada en el sector turístico, es la más utilizada, seguida por Facebook y Twitter, que son redes generalistas. Se concluye que las redes sociales han transformado la forma en que los usuarios del sector hotelero interactúan, investigan y toman decisiones sobre sus alojamientos, consultando las opiniones y experiencias previas de otros usuarios.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación de la infraestructura turística y promoción de productos turísticos en el Parque Paisajístico Lasy Janowski
Artículo:
Análisis estadístico de la inflación en México en el nivel de subíndices y genéricos
Artículo:
Comportamiento del mercado de los peces ornamentales continentales en Colombia
Artículo:
Diseño de inteligencia : un análisis de la nueva oficina de inteligencia de mercados de la SEC y su meta de utilizar datos masivos para mejorar los esfuerzos de seguridad
Artículo:
Generación de inteligencia de mercados, capital social y creación de compañías : un enfoque sobre los empresarios principiantes
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo