Los líquidos iónicos (LI) derivados de L-prolina utilizados como disolvente y catalizador resultaron eficaces para transformar fructosa y sacarosa en 5-hidroximetilfurfural (HMF) en presencia de agua. Se empleó la metodología de superficie de respuesta (RSM) para optimizar el proceso de deshidratación de la fructosa, y se obtuvo un rendimiento máximo de HMF de 73,6 a 90°C después de 50 min. El reciclado del IL mostró una actividad casi constante durante cinco ensayos sucesivos, y se propuso un posible mecanismo de reacción para la deshidratación de la fructosa a HMF.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Establecimiento y validación de un método de cromatografía líquida-espectrometría de masas en tándem para la determinación de tigeciclina en pacientes críticos
Manual:
Manuales de fundamentos de DOE : ciencias mecánicas
Artículo:
Moldeado por inyección de ésteres de celulosa termoplástica y su compatibilidad con ácido poliláctico y polietileno
Artículo:
Modelización del comportamiento de la distribución del tiempo de residencia (RTD) en un reactor electroquímico de lecho compacto (PBER)
Manual:
Pinturas y recubrimientos protectores
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo