El estudio de las transformaciones de fase que tienen lugar en las aleaciones Zn-22%Al-2%Cu y Zn-22%Al-2%Cu-X (X = 1, 2 y 3%Ag) se llevó a cabo mediante difracción de rayos X (DRX) y microscopía electrónica de barrido (MEB). Las aleaciones se homogeneizaron a 350 °C durante 10 días y se templaron a ~2 °C. Posteriormente, las muestras se envejecieron a 200 °C durante diferentes tiempos. La microestructura inicial consiste en una matriz de granos equiaxiales finos de fases α y η para todas las aleaciones. Además se observaron partículas aisladas de ε y Φ sin y con adición de Ag, respectivamente. Durante el envejecimiento tiene lugar la reacción de cuatro fases, α + ε→η + τ, para obtener las fases de equilibrio η, α y τ. Sin embargo, la adición de Ag promueve la formación de la fase Φ, que retarda o inhibe la reacción de cuatro fases. La estabilidad de la fase Φ se obtiene con un 3% de Ag, lo que podría mejorar la estabilidad dimensional de la aleación para futuras aplicaciones industriales.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Corte por arco plasma de acero inoxidable
Artículo:
Formación de fase sigma en soldaduras de acero inoxidable superdúplex fundido
Artículo:
Análisis de los defectos de fundición y actividades preventivas para mejorar la calidad de las piezas moldeadas
Artículo:
Efecto de la precipitación de fases metaestables en las propiedades termofísicas y mecánicas de la aleación EN AW-6082
Artículo:
Trazabilidad de la contaminación por metales pesados en fuentes de agua de atracciones turísticas a través del Sistema de Información Geográfica
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones