La red vehicular ad hoc (VANET) es una tecnología emergente para los futuros sistemas inteligentes de transporte (ITS). Las investigaciones actuales se centran intensamente en los problemas de fiabilidad y escalabilidad de los protocolos de enrutamiento a través de las VANET urbanas. Se ha comprobado que la agrupación de vehículos es un enfoque prometedor para mejorar la fiabilidad y escalabilidad del enrutamiento al agrupar vehículos juntos para servir como base para las aplicaciones de ITS. Sin embargo, algunas características prominentes, como la alta movilidad y la distribución espacial desigual de los vehículos, pueden afectar el rendimiento de la agrupación. Por lo tanto, cómo establecer y mantener grupos estables se ha convertido en un problema desafiante en las VANET. Este artículo propone un algoritmo de agrupación basado en la fiabilidad del enlace (LRCA) para proporcionar una transmisión de datos eficiente y confiable en las VANET. Antes de la agrupación, se propone una estrategia de muestreo de vecinos basada en la vida útil del enlace (LLT) para filtrar los vecinos inestables redundantes. El esquema de agrupación propuesto se compone principalmente de tres partes: selección del líder del grupo, formación del grupo y mantenimiento del grupo. Además, proponemos un protocolo de enrutamiento de LRCA para servir a las aplicaciones de infotenimiento en VANET. Para tomar decisiones de enrutamiento adecuadas, designamos nodos especiales en las intersecciones para evaluar la condición de la red asignando pesos a los segmentos de carretera. Luego se seleccionan las rutas con los pesos más bajos como los caminos óptimos para el reenvío de datos. Evaluamos la estabilidad de la agrupación y el rendimiento del enrutamiento del enfoque propuesto comparándolo con algunos esquemas existentes. Los extensos resultados de simulación muestran que nuestro enfoque supera tanto en la estabilidad del grupo como en la transmisión de datos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Método inteligente para identificar el riesgo de conducción basado en Big Data multisource de V2V.
Artículo:
Algoritmo de optimización de enrutamiento de red DTN espacial basado en decisión multiatributo
Artículo:
Minimización ponderada de la norma nuclear en la agrupación multimodal
Artículo:
Un Enfoque Efectivo ABC-SVM para la Predicción de la Rugosidad Superficial en Procesos de Fabricación
Artículo:
Protección de la privacidad en fotos compartidas mediante el sigilo basado en ejemplos adversarios
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo