La pandemia COVID-19 causada por el SARS-CoV-2 dominó el año 2020 y tiene un impacto sin precedentes en el transporte aéreo mundial. Este artículo intenta hacer una revisión general de la interacción del transporte aéreo y la pandemia COVID-19. Aunque los casos confirmados se notificaron por primera vez en China, el origen de la pandemia sigue siendo incierto. China fue el primer país en controlar la pandemia de COVID-19, y el tráfico aéreo nacional se recupera a un ritmo rápido. En comparación con el nivel de 2019, la capacidad programada mundial, los pasajeros transportados y los ingresos para 2020 se redujeron en un 50%, 60% y 371 mil millones de dólares, respectivamente. En comparación con el tráfico nacional de pasajeros, el tráfico internacional de pasajeros reduce más plazas, pasajeros e ingresos. Dado que el transporte aéreo contribuye al crecimiento económico, muchos países o regiones proporcionan ayudas a la aviación. EE.UU. proporciona la mayoría de las ayudas directas, mientras que China aporta sobre todo medidas políticas. En el periodo posterior a COVID-19, la IATA sugiere que aceptar pasajeros vacunados es la mejor práctica para reabrir las fronteras. La carga aérea desempeñará un papel importante en la distribución de las vacunas COVID-19. Mientras tanto, el transporte aéreo debería ser más digitalizado, sostenible y responsable en el futuro.
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