Las zonas recuperadas para usos agrícolas tras la extracción de carbón suelen recibir aplicaciones de biosólidos para aumentar la materia orgánica y la fertilidad. El transporte de metales pesados en estos suelos puede verse potenciado por la presencia adicional de coloides de biosólidos. Se lixiviaron monolitos intactos de suelos recuperados y no alterados en Virginia y Kentucky para observar la movilidad del Cu y el Zn con y sin aplicación de biosólidos. Se observó el transporte de Cu y Zn tanto en solución como en fases asociadas a coloides en suelos forestales recuperados y no alterados, donde la presencia de material de desecho no meteorizado y las enmiendas de biosólidos contribuyeron a una mayor liberación de metales en las fracciones en solución. Hasta el 81% del Cu móvil se asoció a la fracción coloide, particularmente cuando había gibbsita, mientras que sólo hasta el 18% del Zn móvil se asoció a la fracción coloide. El Cu unido al coloide era intercambiable por acetato de amonio, lo que sugiere que se liberará en los recursos de agua subterránea.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Las tecnologías de microondas como parte de una estrategia de gestión integrada de las malas hierbas: Una revisión
Artículo:
Control de Echinochloa sp. en el cultivo de arroz de regadío
Artículo:
Impacto de los diferentes sistemas de uso de la tierra sobre las propiedades fisicoquímicas del suelo y la abundancia de macrofauna en los trópicos húmedos de Camerún
Video:
Cultivo legal de coca, ¿una opción para Colombia?
Artículo:
Control de malas hierbas en soja resistente a Dicamba con glifosato/dicamba aplicado en varias dosis y momentos