El objetivo del artículo es calcular las emisiones de determinados contaminantes relacionados con el funcionamiento del transporte por carretera utilizando el método COPERT IV. El artículo presenta supuestos que permiten transformar los datos disponibles en la forma posible de utilizar en este método. Las hipótesis y los datos preparados se utilizaron para calcular las emisiones. Al final se extrajeron las conclusiones relativas a la aplicabilidad del método COPERT IV en el inventario de emisiones del transporte por carretera en Polonia.
INTRODUCCIÓN
El cálculo de las emisiones de los vehículos de carretera, incluidos los turismos, es necesario para realizar informes tanto a nivel polaco como de la Unión Europea. En Polonia, la notificación en este ámbito se basa actualmente en los datos del Centro Nacional de Gestión de Emisiones (KOBiZE); estos datos se utilizan en el cálculo de los factores de emisión especificados por el Instituto de Transporte Motorizado (ITS) de Varsovia. El método de cálculo de estos indicadores tiene su origen en los años 801 y prevé la división de los turismos en las siguientes categorías:
Esta división significa que todos los coches que cumplen las normas de la serie EURO (empezando por la EURO 1, en vigor desde 1992) entran en un mismo grupo: los vehículos de bajas emisiones. A continuación, se definieron los mismos índices de emisiones a partir de unidades de un determinado tipo de combustible para los coches que cumplen las distintas normas EURO (EURO 1 a EURO 6), entre las que difieren significativamente las cantidades de contaminación emitidas por unidad de combustible consumido. El hecho de que no se hayan tenido en cuenta las diferencias en las emisiones derivadas de las distintas normas EURO que cumple el motor del vehículo es un fallo crítico de este método, que justifica el intento de adoptar otro método para evaluar las emisiones del transporte motorizado en Polonia.
En el artículo se ha utilizado la metodología COPERT IV. Las dificultades que plantea la aplicación de este método se deben a que no se dispone de los datos esenciales necesarios para realizar los cálculos sobre el número de vehículos polacos que cumplen las normas EURO específicas dentro de una categoría determinada.
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