La evaluación de una planta de tratamiento de agua comprende un análisis detallado del funcionamiento y comportamiento hidráulico de cada una de las partes que físicamente la conforman, de su eficiencia y de la forma en que está siendo operada, controlada, mantenida y administrada.
Como resultado de la evaluación del sistema de tratamiento, se obtendrá información valiosísima que comprenderá la determinación de las condiciones para mejorar la eficiencia del sistema y desarrollar el proyecto de optimización o ampliación.
Este material es una herramienta importante tanto para el supervisor de una planta como para el proyectista. Este último deberá evaluar su planta durante la puesta en marcha del sistema, para calibrar las unidades e identificar defectos de cualquier tipo que puedan afectar la eficiencia y darles solución inmediata, antes de que el sistema sea recepcionado por la empresa. De este modo, el proyectista enriquecerá cada vez más su experiencia. Se propone la elaboración de una ficha de evaluación de cada planta para que la empresa responsable de los sistemas lleve un archivo que facilite la obtención de esta información de manera detallada y ordenada en cualquier momento.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Ingeniería y Medio Ambiente
Video:
Webinar | La circularidad del agua: protección de este recurso y generación de empleo
Tesis:
Metaheurística para problemas de rutas de vehículos de recolección de residuos con ventanas de tiempo
Video:
Día 3: Tratamiento de aguas residuales en pequeñas comunidades mediante humedales
Artículo:
Comprender la alta patogenicidad: Implicaciones para la salud pública y la bioseguridad