Se analizó un nuevo método para tratar cuatro residuos sólidos: arenas usadas de silicato sódico, lodos municipales deshidratados, lodos de arenas arcillosas y residuos de polietileno. Se mezclaron aproximadamente un 50% de arenas usadas de silicato sódico y un 50% de lodos deshidratados, y a continuación se curaron por microondas con una película de cierto espesor de lodos de arenas arcillosas y residuos plásticos de polietileno en la superficie. Los resultados mostraron que la resistencia a la compresión de la muestra de granulación con un tamaño de Ф 50 × 50 mm era superior a 0,45 MPa. El plástico de desecho fue el factor clave para la durabilidad, y la temperatura de curado debe ser superior a la temperatura de fusión, por lo que la película más gruesa podría ser recubierta en la superficie de arenas usadas y lodos.
INTRODUCCIÓN
La fundición de metales es una de las industrias manufactureras que más recicla, aunque produce residuos sólidos, líquidos y volátiles. Las arenas usadas son el principal residuo de la fundición. Existen tres métodos principales de recuperación de arenas: atrición seca, recuperación térmica y recuperación húmeda, pero cada uno de los métodos tiene sus limitaciones para la reutilización. De hecho, el silicato sódico residual de las arenas usadas es adecuado para volver a unirse con el agua en el proceso de calentamiento [1-2].
Con el aumento de las plantas de tratamiento de aguas residuales, se ha producido una gran cantidad de lodos deshidratados, que suelen contener grandes cantidades de agua (incluyendo agua adherida, agua intersticial, agua capilar y agua interna), microbios patógenos no estabilizados y otras sustancias tóxicas y nocivas [3]. La reducción del contenido de agua de los lodos, normalmente mediante deshidratación mecánica, es crucial para reducir los costes de gestión y manipulación de los lodos.
La técnica de calor por microondas con dos frecuencias de 2 450 y 915 MHz destruirá los microbios y estabilizar las sustancias nocivas de los lodos deshidratados para obtener beneficios medioambientales. Además, la energía de microondas puede volver a unir el aglutinante residual en las arenas de silicato sódico utilizadas para conseguir una resistencia adecuada [4-6].
El objetivo de este estudio experimental era buscar métodos óptimos para tratar cuatro residuos sólidos de arenas usadas de silicato sódico, lodos de arenas arcillosas, lodos municipales deshidratados y residuos de polietileno (PE). En este trabajo se determinaron los factores básicos de este nuevo método de tratamiento de residuos: 1.Mejor proporción de arenas usadas de silicato sódico y lodos municipales deshidratados para obtener una alta resistencia interna. 2. 2.Cantidad óptima de lodos de arenas arcillosas para absorber microondas para fundir el PE externo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Propiedades fotocatalíticas de películas columnares de TiO2 nanoestructuradas fabricadas por sputtering de Ti y posterior recocido
Artículo:
Estudio de la microestructura del acero resistente al calor desoxidado con ferrosilicio de bario
Artículo:
Modelización inversa de un músculo artificial no lineal mediante parametrización polinómica y optimización de enjambre de partículas
Artículo:
Características de emisión acústica de bloques de hormigón normales y estratificados durante la dilatación/fractura estática
Artículo:
Formabilidad de las chapas AA-5083-O procesadas mediante el proceso de agitación por fricción
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones