El presente documento discute aspectos generales relacionados con los tratamientos de aguas residuales, haciendo énfasis en los tratamientos primarios. En una planta de tratamiento de aguas residuales típica, suelen estar presentes los tratamientos primarios (tratamientos mecánicos), secundarios (tratamientos biológicos), terciarios (filtración y radiación ultravioleta) y los métodos para el tratamiento de aguas residuales domésticas e industriales (aguas residuales y aguas lluvia). Los tratamientos de aguas residuales están diseñados para proteger la salud pública y proteger el medio ambiente. Las aguas residuales constan de agua en un 99%, y por lo general contienen:
Material orgánico: este tipo de carga, por lo general, contiene desechos orgánicos sólidos, tales como residuos de alimentos, desechos de tocador, papel, hojas, madera etc. El procesamiento de alimentos e industrias textiles contribuye de una manera muy negativa al aumento de la materia orgánica en las aguas, a partir de residuos de frutas, pastas de vegetales, lana, etc.
Grasas y aceites: los residuos domésticos contienen aceite de cocina, grasas, aceites, jabón y aguas de duchas. Las aguas industriales pueden contener residuos de grasa y de compuestos orgánicos e inorgánicos como minerales o aceites.
Materiales inorgánicos: las aguas residuales contienen arena, limo y grava. La mayor parte de ésta proviene de infiltración de aguas pluviales. Nutrientes: el cuerpo humano necesita nutrientes como el fósforo y el nitrógeno, y éstos son naturalmente excretados en nuestros desechos. Algunos desechos industriales también contienen nutrientes.
Metales: pequeñas cantidades de metales, tales como hierro, cobre y zinc, están presentes naturalmente en los desechos humanos. Otros, tales como el plomo, el cromo y el cadmio pueden estar presentes en aguas pluviales infiltradas en las industrias. Productos químicos:
como resultado de la limpieza del hogar (por ejemplo los detergentes y champús), o mediante residuos de procesos en la industria, muchos productos químicos diferentes son contenidos en las aguas residuales, algunas de las cuales son tóxicas.
Microorganismos: bacterias, virus y otros microorganismos viven en el intestino humano y se excretan en grandes cantidades. La mayoría de estos organismos son inofensivos y algunos son incluso benéficos. Las personas enfermas, sin embargo, pueden excretar un gran número de patógenos y estos terminan en el flujo de las aguas residuales.
El contenido de las aguas residuales puede variar dependiendo de la temporada, el día, la hora y el tipo de industrias que generen aguas servidas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Participación y rendimiento de la iniciativa privada en la gestión integral de los residuos sólidos urbanos en la frontera México-Estados Unidos
Artículo:
Estimación de gases de efecto invernadero en humedales construidos de flujo subsuperficial
Artículo:
Análisis de flujo de materiales para la gestión de residuos industriales en Tailandia
Artículo:
In
Artículo:
Ataques terroristas por medios químicos o biológicos: Un examen de la preparación de los hospitales para atender a las víctimas de armas químicas o biológicas de destrucción masiva