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Artículo

Triangulation Applied to the Intra-European Union Tomato MarketTriangulación aplicada al mercado de tomate intra-Unión Europea.

Resumen

Una comprensión del comercio intracomunitario es esencial para los agentes involucrados en el mercado de tomate fresco (agricultores, empresarios, administraciones públicas y consumidores). El propósito de este documento es analizar las relaciones interdependientes entre los países exportadores e importadores dentro de la Unión Europea para un producto específico como el tomate fresco y así comprender cuáles han sido los países clave en tres años específicos (2002, 2007, 2017). La metodología utilizada para estudiar las interrelaciones de los flujos comerciales en los países de la Unión Europea (UE) es la de triangulación mediante el modelo de insumo-producto de Leontief. Se utilizan técnicas de inteligencia artificial para procesar y triangular los datos basados en técnicas de búsqueda de caminos utilizando una función de coste. Los resultados de la triangulación han creado una jerarquía de países (proveedores y clientes). Este tipo de metodología no se ha aplicado al campo del comercio exterior. Los resultados muestran que los Países Bajos y España son países clave

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