Las redes de sensores inalámbricos (WSN) son un tipo de redes distribuidas y autoorganizadas, en las que los nodos sensores tienen un ancho de banda de comunicación, una memoria y una energía limitados. La construcción de la topología de esta red suele ser vulnerable cuando es atacada por nodos maliciosos. Además, el consumo excesivo de energía es un problema que no puede ignorarse. Por ello, este trabajo propone un protocolo de topología segura de WSN que es trust-aware y de bajo consumo energético, denominado TLES. El TLES considera el valor de confianza como un factor importante que afecta al comportamiento del nodo. En concreto, TLES tiene en cuenta el valor de confianza, la energía residual de los nodos y la densidad de nodos a la hora de seleccionar los nodos cabeza de clúster. A continuación, TLES construye estos nodos de cabeza de clúster eligiendo el nodo de siguiente salto en función de la distancia a la estación base (BS), los grados de los nodos y la energía residual, con el fin de establecer una red segura, fiable y que ahorre energía. Los resultados experimentales muestran que el algoritmo puede aislar eficazmente los nodos maliciosos de la red y reducir el consumo de energía de toda la red.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un sistema autooscilante para medir la conductividad y la permitividad de los líquidos con una sola señal triangular
Artículo:
Preparación de nanopartículas de níquel estabilizadas con óxido de grafeno con propiedades de efusividad térmica mediante el método de ablación por láser
Artículo:
Estabilidad del disparo neuronal en los núcleos del trigémino bajo la estimulación mecánica del bigote
Artículo:
Efecto antibacteriano del extracto hidroalcohólico de Punica granatum Linn. Petal sobre microorganismos orales comunes
Artículo:
Evaluación cuantitativa de la regulación autonómica del sistema cardíaco