Las investigaciones actuales se centran exclusivamente en la aplicación de una instalación de impulso en diversos ámbitos de la aerodinámica de alta velocidad y la mecánica estructural. El tubo de choque, la instalación de impulso fundamental, está especialmente diseñado y calibrado para los objetivos actuales. Los experimentos de medición de fuerzas se realizan en un modelo de prueba hemisférico integrado con el balance de fuerzas de ondas de tensión. Se considera un modelo de prueba similar para las mediciones de transferencia de calor utilizando un termopar coaxial. Los experimentos de fuerza y transferencia de calor demostraron que la galga extensométrica y el termopar tienen un tiempo de retardo de 11,5 y 9 microsegundos, respectivamente. El tiempo de respuesta de estos sensores en la medición de la carga máxima también se mide con éxito utilizando la instalación del tubo de choque. Como resultado, estos sensores se consideran adecuados para las pruebas de impulso. Por último, se analiza la respuesta de las placas de aluminio sometidas a cargas impulsivas midiendo la deformación en el plano producida durante la deformación. Así, también se confirma la posibilidad de realizar ensayos de conformación en choque.
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