Debido a la creciente demanda de un mayor ahorro de combustible en los turismos, el rendimiento a baja carga y con carga parcial es de vital importancia para el diseño de turbinas de turbocompresores de automoción. En un ciclo de propulsión de automoción, es deseable una turbina que pueda extraer más energía a altas relaciones de presión y bajas velocidades de rotación. En la literatura se encuentra típicamente que las turbinas radiales proporcionan la máxima eficiencia a relaciones de velocidad de 0,7, pero a altas relaciones de presión y bajas velocidades de rotación la relación de velocidad de los álabes será baja y el rotor experimentará altos valores de incidencia positiva en la entrada. Basándose en consideraciones fundamentales, se demuestra que las turbinas de flujo mixto ofrecen ventajas sustanciales para este tipo de aplicaciones. Además, para probar estas consideraciones se presenta una evaluación experimental de la eficiencia de las turbinas de flujo mixto y de la relación óptima de velocidad de las palas. Para ello se ha utilizado un nuevo método de medición en régimen semiincontinuo. Por último, se aportan pruebas de las ventajas del comportamiento de las turbinas de flujo mixto en el funcionamiento de los motores. En cuanto a la simulación de motores turboalimentados, se ilustra el beneficio de los datos de medición de mapas de turbina de amplio alcance, así como la necesidad de una extrapolación razonable de los mapas de turbina.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evolución microestructural en pares de fricción con recubrimientos de cromado bajo condiciones de prueba de deslizamiento en seco.
Artículo:
Efectos de la posición del deslizador en el cojinete de aire en un sistema de grabación magnética asistida por calor.
Artículo:
Diseño del impulsor de un ventilador centrífugo con optimización de álabes
Artículo:
Efecto de la geometría de la entrada del impulsor en el rendimiento de cavitación de bombas centrífugas basado en la función de base radial
Artículo:
Influencia de la topología del espacio de estados en la identificación de parámetros basada en el método PSO
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones