Debido a la creciente demanda de un mayor ahorro de combustible en los turismos, el rendimiento a baja carga y con carga parcial es de vital importancia para el diseño de turbinas de turbocompresores de automoción. En un ciclo de propulsión de automoción, es deseable una turbina que pueda extraer más energía a altas relaciones de presión y bajas velocidades de rotación. En la literatura se encuentra típicamente que las turbinas radiales proporcionan la máxima eficiencia a relaciones de velocidad de 0,7, pero a altas relaciones de presión y bajas velocidades de rotación la relación de velocidad de los álabes será baja y el rotor experimentará altos valores de incidencia positiva en la entrada. Basándose en consideraciones fundamentales, se demuestra que las turbinas de flujo mixto ofrecen ventajas sustanciales para este tipo de aplicaciones. Además, para probar estas consideraciones se presenta una evaluación experimental de la eficiencia de las turbinas de flujo mixto y de la relación óptima de velocidad de las palas. Para ello se ha utilizado un nuevo método de medición en régimen semiincontinuo. Por último, se aportan pruebas de las ventajas del comportamiento de las turbinas de flujo mixto en el funcionamiento de los motores. En cuanto a la simulación de motores turboalimentados, se ilustra el beneficio de los datos de medición de mapas de turbina de amplio alcance, así como la necesidad de una extrapolación razonable de los mapas de turbina.
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