Las redes inalámbricas actuales asignan recursos de radio a los usuarios basándose en el principio de acceso múltiple ortogonal (OMA). Sin embargo, a medida que aumenta el número de usuarios, los enfoques basados en OMA pueden no cumplir con los exigentes requisitos emergentes, incluida una eficiencia espectral muy alta, una latencia muy baja y una conectividad masiva de dispositivos. El principio de acceso múltiple no ortogonal (NOMA) surge como una solución para mejorar la eficiencia espectral al permitir cierto grado de interferencia de acceso múltiple en los receptores. En este artículo de estilo tutorial, nuestro objetivo es proporcionar un modelo unificado para NOMA, que incluye transmisiones de enlace ascendente y descendente, junto con extensiones a escenarios de comunicación múltiple de entrada múltiple y comunicación cooperativa. A través de ejemplos numéricos, comparamos el rendimiento de las redes OMA y NOMA. También se detallan aspectos de implementación y problemas abiertos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Caracterización de la energía del procesador para la reducción de energía del software asistida por compilador
Artículo:
Algoritmo de Re-Reconocimiento de Peatones Basado en un Modelo de Memoria de Secuencia de Aprendizaje Profundo Optimizado
Artículo:
La coordinación de la deposición de feromonas podría resolver el Problema del Viajante de Comercio con Restricción de Tiempo.
Artículo:
Arquitectura de ecualizador feedforward de decisión de baja complejidad para receptores de alta velocidad en canales de alta dispersión
Artículo:
Inexactitudes en el Compartir la Demanda en las Cadenas de Suministro: Un Estudio de Simulación