Con el fin de realizar una predicción precisa de la trayectoria del vehículo en un entorno dinámico, se propone un modelo de predicción de la trayectoria del vehículo LSTM unidireccional y bidireccional (UB-LSTM) combinado con el reconocimiento del comportamiento y, a continuación, se propone un algoritmo de optimización de la trayectoria de aceleración. En primer lugar, la información interactiva con los vehículos circundantes se obtiene mediante cálculo, a continuación, el modelo de reconocimiento del comportamiento del vehículo se establece mediante el uso de LSTM, y la información del vehículo se introduce en el modelo de reconocimiento del comportamiento para identificar el comportamiento del vehículo. A continuación, se establece el modelo de predicción de trayectoria basado en LSTM unidireccional y bidireccional, y el comportamiento del vehículo identificado y la información de entrada del modelo de reconocimiento de comportamiento se introducen en el modelo de predicción de trayectoria para predecir la velocidad horizontal y vertical y las coordenadas del vehículo en los próximos 3 segundos. Se realizan experimentos con conjuntos de datos NGSIM, y los resultados experimentales muestran que el error cuadrático medio (ECM) entre la trayectoria predicha y la trayectoria real obtenida por este método es de 0,124, lo que supone un 97,2% menos que el del método que no tiene en cuenta el comportamiento del vehículo y predice directamente la trayectoria. La pérdida de la prueba es de 0,000497, un 95,68% inferior a la del método que no tiene en cuenta el comportamiento del vehículo. La trayectoria predicha está obviamente optimizada, más próxima a la trayectoria real, y el rendimiento es más estable.
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