Ante la creciente preocupación por el impacto ambiental negativo debido a las actividades humanas e industriales, los profesionales de la industria de la biomasa y los responsables políticos tienen gran interés en las cadenas de suministro ecológicas para reducir las emisiones de carbono derivadas de las actividades de la cadena de suministro. Hay muchos estudios que modelizan la cadena de suministro de biomasa y su impacto ambiental. Sin embargo, la cadena de suministro de biogás a partir de residuos animales no ha recibido mucha atención en la bibliografía. El biogás procedente de estiércol animal no sólo proporciona eficiencia energética, sino que también minimiza las emisiones de carbono en comparación con los productos de biomasa existentes. Por lo tanto, este estudio propone un programa lineal entero mixto que minimiza los costes totales de suministro y las emisiones de carbono de una cadena de suministro de biogás procedente de residuos animales, a la vez que incorpora el precio del carbono en el modelo para ver el impacto de una política de carbono en las decisiones tácticas y estratégicas de la cadena de suministro. Para validar el modelo propuesto, se adopta un estudio de caso de Dakota del Norte, donde existe un elevado potencial de desarrollo de una planta de biogás. Los resultados de nuestro experimento de optimización indican que el rendimiento de la cadena de suministro, tanto en términos de costes como de emisiones, es muy sensible a un mecanismo de tarificación del carbono.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un espacio de color eficiente para el reconocimiento de semáforos basado en aprendizaje profundo
Artículo:
Localización de vehículos coherente y de bajo coste basada en la propagación de restricciones a intervalos
Artículo:
Evaluación de la sensibilidad y el rendimiento de algoritmos de estimación de estado de modelos múltiples para funciones de vehículos autónomos
Artículo:
Algoritmo de control óptimo de señales para intersecciones señalizadas en un entorno de comunicación V2I
Artículo:
Una revisión sobre los promotores y las barreras hacia prácticas de cadenas de suministro sostenibles
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas