En este documento se exponen los criterios generales para determinar la elección y las recomendaciones para el uso de las calidades de acero ferroviario de acuerdo con el proyecto de folleto de recomendaciones 721R de la UIC de 2003, elaborado por la Comisión de Infraestructuras de la Unión Internacional de Ferrocarriles sobre la base de la norma europea EN 13674-1.
INTRODUCCIÓN
La fabricación y aceptación de raíles de ferrocarril es el tema del folleto UIC 860 O-Especificación técnica para la flexibilidad de los raíles - 8ª edición, 1.7.1986. y Codex UIC 860 V de International Union Railways también desde 1986.
La presente edición del Folleto UIC 721 R solo se refiere a los grados de acero especificados en la norma europea EN 13674-1.
El objetivo del Folleto 721 R es ayudar en la selección de los grados de acero del carril para que se elija el carril más adecuado a las condiciones específicas de operación ferroviaria en cada caso.
El folleto UIC 721 R se publicó por primera vez en 1980 y tenía como objetivo brindar recomendaciones para el uso de rieles fabricados con grados de acero duro y extraduro. En ese momento, los grados de acero con una resistencia a la tracción mínima de 880 MPa se consideraban duros y aquellos con una resistencia a la tracción mínima de 1080 MPa se consideraban extra duros. El aumento del tráfico ferroviario, mayores cargas por eje, mayores velocidades y la introducción de nuevas generaciones de material rodante han incrementado las cargas sobre los raíles (especialmente en las curvas). Hoy, a la luz de los desarrollos en la fabricación de rieles y los precios cambiantes de los aceros para rieles, la mayoría de los ferrocarriles ahora optan por los grados de acero 260 y, en un grado muy limitado, 260 Mn (grados de acero 900 A y 900 B) como equipo estándar para sus vías. . Los carriles de acero grado 260 y 260 Mn no están exentos de los problemas que se presentan en curvas con radios pequeños y muy pequeños y/o cargas elevadas. En comparación con los rieles fabricados con grados de acero inferiores, estos problemas de desgaste lateral y vertical surgen más tarde o de otra forma (ondulación, verificación de la cabeza).
Los requisitos del Codex UIC 860 V
Las condiciones técnicas de fabricación y entrega de los rieles ferroviarios se estandarizaron en el Codex UIC 860V de la Unión Ferroviaria Internacional, que se ha armonizado con las tendencias mundiales. La Tabla 1 ofrece un resumen de los valores prescritos con respecto a la composición química y las propiedades de tracción para cuatro tipos de aceros para rieles normalmente duros [1 - 8].
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