En las aplicaciones de sistemas fotovoltaicos (FV), es muy importante diseñar un sistema para el funcionamiento de las células solares (SC) en las mejores condiciones y con la mayor eficiencia. El punto de máxima potencia (MPP) varía en función del ángulo de incidencia de la luz solar sobre la superficie del panel y de la temperatura de la célula. Por lo tanto, el punto de funcionamiento de la carga no siempre es el MPP del sistema fotovoltaico. Por lo tanto, para suministrar energía fiable a la carga, los sistemas FV se diseñan para incluir más módulos de los necesarios. La solución a este problema consiste en utilizar convertidores de potencia conmutados, lo que se denomina seguidor del punto de máxima potencia (MPPT). En este estudio se han analizado en detalle los distintos aspectos de estos algoritmos. Se ofrecen clasificaciones, definiciones y ecuaciones básicas de las tecnologías MPPT más utilizadas. Además, en la conclusión se realiza una comparación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Control de frecuencia de carga basado en observadores para microrredes insulares con energía fotovoltaica
Video:
Energía solar fotovoltaica: una fuente de energía con alta rentabilidad en Uruguay
Capítulo de libro:
Nanomateriales de óxidos metálicos, polímeros conductores y sus nanocompuestos para energía solar
Artículo:
Aplicación del diseño de mecanismos para desarrollar la mezcla de colores de los LED RGB
Artículo:
Sol-Gel para preparar nanocristales de TiO2 dopados con nitrógeno con facetas {001} expuestas y alto rendimiento fotocatalítico con luz visible