Los rotores soportados por cojinetes de deslizamiento presentan dos tipos de vibraciones autoexcitadas: remolino de aceite y látigo de aceite. La primera suele quedar enmascarada por el desequilibrio del rotor, por lo que rara vez se asocia a problemas de inestabilidad. El remolino de aceite es una vibración grave que se produce cuando la frecuencia del remolino de aceite coincide con la primera frecuencia natural de flexión del eje. En muchos casos, el remolino de aceite es la única inestabilidad inducida por el fluido que se tiene en cuenta durante la fase de diseño; sin embargo, las pruebas experimentales han demostrado que el umbral de inestabilidad puede producirse mucho antes, lo que exige una mejor comprensión del mecanismo de inestabilidad. En este contexto, se realizaron simulaciones numéricas con el fin de mejorar la identificación del umbral de inestabilidad para dos configuraciones de bancos de pruebas: una en la que la inestabilidad se produce en la frecuencia de oleaje, y otra que se volvió inestable antes de este umbral. Por lo tanto, la principal contribución de este trabajo es presentar una investigación de dos umbrales diferentes de inestabilidades inducidas por fluidos y su detectabilidad en simulaciones en fase de diseño basadas en el análisis rotordinámico utilizando coeficientes dependientes de la velocidad lineal para los cojinetes.
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