El diámetro de un clúster es la máxima distancia intraclúster entre pares de instancias dentro del mismo clúster, y la división de un clúster es la mínima distancia entre instancias dentro del clúster e instancias fuera del clúster. Dadas unas pocas instancias etiquetadas, este trabajo incluye dos aspectos. En primer lugar, presentamos un algoritmo de clustering sencillo y rápido con la siguiente propiedad: si la relación entre la división mínima y el diámetro máximo (RSD) de la solución óptima es mayor que uno, el algoritmo devuelve soluciones óptimas para tres criterios de clustering. En segundo lugar, estudiamos el problema de aprendizaje métrico: aprender una métrica de distancia para que el RSD sea lo más grande posible. En comparación con los algoritmos de aprendizaje métrico existentes, uno de nuestros algoritmos de aprendizaje métrico es eficiente desde el punto de vista computacional: se trata de un modelo de programación lineal en lugar de un modelo de programación semidefinida utilizado por la mayoría de los algoritmos existentes. Demostramos empíricamente que la supervisión y la métrica aprendida pueden mejorar la calidad del clustering.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Medición de la película de líquido circunferencial basada en LIF y sensor de visión estereoscópica virtual
Artículo:
Fenotipado de alto rendimiento basado en sistemas aéreos no tripulados (UAS) para la estimación del rendimiento del tomate
Artículo:
Diagnóstico de fallos en sensores de frenos electroneumáticos de locomotoras utilizando un filtro Kalman adaptativo no centrado
Artículo:
Modelización FDTD de nanopartículas de plata incrustadas en la interfaz de separación de fases de H-PDLC
Artículo:
Los ataques bioterroristas en América
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo