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A Branch and Bound Algorithm for the Exact Solution of the Problem of EMU Circulation Scheduling in Railway NetworkUn Algoritmo de Rama y Límite para la Solución Exacta del Problema de Programación de la Circulación de EMUs en la Red Ferroviaria

Resumen

Este artículo se ocupa de la programación de unidades eléctricas múltiples (EMU) bajo la condición de su utilización en un sector o dentro de varios sectores que interactúan entre sí. A partir de la introducción del grafo de conexión de trenes, que describe la posible relación de conexión entre trenes, se construye el modelo de programación entera de la planificación de la circulación de las UME. Para analizar la resolución del modelo, se introduce primero una heurística que comparte las características con los métodos existentes. Este método consta de dos etapas: una es una estrategia codiciosa para construir un fragmento factible del plan de circulación, y otra es aplicarle una perturbación estocástica para generar una solución factible completa u obtener una nueva solución factible. A continuación, se propone un método exacto de rama y límite basado en el diseño de grafos. Debido a su complejidad, el límite inferior se calcula mediante un algoritmo de aproximación polinómica que es una modificación del que resuelve el problema de grado mínimo de un árbol. A continuación, se diseña una estrategia de ramificación para hacer frente a las restricciones de mantenimiento. Por último, se presentan amplios resultados computacionales sobre un corredor ferroviario en el que los sectores poseen la característica básica de las redes ferroviarias.

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