La información compleja y diversa está inundando redes enteras debido al rápido desarrollo de Internet móvil y la tecnología de la información. En estas condiciones, a una persona le resulta difícil localizar y acceder a información útil para tomar decisiones. Por ello, surgió el sistema de recomendación personalizada que utiliza la información sobre el comportamiento del usuario para recomendar artículos interesantes. En la actualidad, el filtrado colaborativo se ha utilizado con éxito en los sistemas de recomendación personalizada. Sin embargo, en condiciones de datos de valoración extremadamente dispersos, el método tradicional de similitud entre usuarios es relativamente sencillo. Además, no tiene en cuenta que el interés del usuario cambiará con el tiempo, lo que se traduce en un rendimiento deficiente. En este trabajo, se propone un nuevo método de medida de la similitud que tiene en cuenta la confianza del usuario y el contexto temporal para mejorar preferentemente el cálculo de la similitud entre usuarios. Por último, los resultados experimentales demuestran que el algoritmo propuesto es adecuado para los datos dispersos y mejora eficazmente la precisión de la predicción y la calidad de la recomendación al mismo tiempo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Algoritmos de ordenación basados en mapas logísticos para nubes que preservan la privacidad
Artículo:
Estimación del conjunto alcanzable para una clase de sistemas no lineales variables en el tiempo.
Artículo:
Análisis Multifractal Conjunto y Pruebas de Origen de Registros de Niveles de Río Basados en el Análisis de Multifractal de Descorrelación Cruzada.
Artículo:
Reseña de la complejidad de gestionar grandes volúmenes de datos del Internet de las cosas.
Artículo:
La innovación del proceso y modelo de comunicación en red de educación ideológica en universidades y colegios basada en la computación en la nube.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo