Se presenta un algoritmo de reconstrucción de la superficie del álabe a partir de los puntos menos medidos de las curvas de sección, basado en la interpolación de superficies B-spline. Los puntos menos medidos se dividen en diferentes segmentos mediante los puntos geométricos clave y los puntos de garganta que se definen según los conceptos de diseño. Las segmentaciones se realizan mediante diferentes algoritmos de ajuste teniendo en cuenta la continuidad de la curvatura como condición de contorno para evitar la perturbación del flujo. Finalmente, se obtiene un modelo de superficie de reconstrucción de alta calidad utilizando las mallas de curvas B-spline construidas por puntos emparejados. La ventaja de este algoritmo es la simplicidad y la eficacia de la reconstrucción de la superficie de la pala para garantizar el rendimiento aerodinámico. Además, los puntos emparejados obtenidos pueden considerarse como puntos medidos para medir y reconstruir la superficie del álabe directamente. Los resultados experimentales muestran que la reconstrucción de la superficie de la pala es adecuada para representar con precisión la pala, evaluar la precisión del mecanizado y analizar el margen de maniobra.
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