Este estudio desarrolla un algoritmo para detectar el riesgo de colisión entre camiones (es decir, tractores de patio) y peatones (es decir, trabajadores) en el entorno conectado del puerto. El algoritmo consiste en predicciones de coordenadas móviles basadas en regresión lineal y juicios de distancia vertical y ángulo considerando las características de movimiento de los objetos. El tiempo hasta la colisión de los trabajadores portuarios (TTCP) se desarrolla para reflejar las características del puerto utilizando las coordenadas predictivas. Este estudio asume el entorno conectado en el que los tractores de patio y los trabajadores pueden compartir las coordenadas de cada objeto en tiempo real utilizando la red de Internet de las Cosas (IoT). Utilizando simulaciones de microtráfico, se implementa una red portuaria, y el algoritmo se verifica utilizando datos de trabajadores y camiones de patio simulados en el entorno conectado. El algoritmo de detección de riesgos se valida mediante una matriz de confusión. Los resultados de la validación muestran que la tasa de verdaderos positivos (TPR) es del 61,5∼98,0%, la tasa de falsos positivos (FPR) es del 79,6∼85,9%, y la precisión es del 72,2∼88,8%. Este resultado implica que las puntuaciones métricas mejoran a medida que aumenta el ciclo de recogida de datos. Se espera que esto sea útil para los sitios de la industria del transporte sostenible, en particular los planes de gestión de la seguridad basados en IoT, diseñados para garantizar la seguridad de los peatones frente al riesgo de colisión por parte de vehículos pesados (como tractores de patio).
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