En este artículo se propone una solución general para el problema del calendario escolar. La mayoría de las alternativas heurísticas se enfocan en el punto de vista de los estudiantes. Lo planteado aquí se orienta desde los docentes, como por ejemplo su disponibilidad para una franja horaria determinada. Mientras que todas las restricciones duras (tales como la disponibilidad de los profesores) se resuelven de forma rigurosa, la solución de programación presentada en este escrito es de tipo adaptativo, con el objetivo principal de resolver la cuestión de las disonancias de clases y temas pertinentes a los docentes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estado de la técnica de artesa de fundición con calentamiento por inducción (IH) para la fundición de acero limpio
Artículo:
Determinación de parámetros para el diseño y construcción de una mesa antivibratoria
Artículo:
Efecto de las técnicas de ingeniería de la calidad en el diseño de productos
Artículo:
El tratamiento térmico de productos siderúrgicos como ejemplo de fenómeno de transporte en medios porosos
Artículo:
Programación dinámica y algoritmos gráficos en visión computacional