Se consideran modelos de presa y presa-predador estructurados en etapas discretas. En cuanto al primero, demostramos que los modelos en cuestión son permanentes (es decir, la población no se extinguirá ni exhibirá oscilaciones explosivas) y, además, que el paso de la estabilidad al comportamiento no estacionario siempre pasa por una bifurcación de NeimarkSacker supercrítica. El modelo de presa abarca especies que poseen una amplia gama de historias de vida diferentes. La presión de depredación puede tanto estabilizar como desestabilizar la dinámica de la presa, pero la fuerza del impacto está estrechamente relacionada con la historia de vida. De hecho, si la presa posee una historia de vida semélpara precoz y exhibe oscilaciones caóticas, se muestra que un aumento en la depredación puede estabilizar la dinámica y también, en caso de una gran presión de depredación, transferir la población a otro régimen caótico.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Método de cálculo de medida de importancia de componentes basado en la Integral Difusa con su Aplicación
Artículo:
Sobre el Comportamiento Asintótico de las Soluciones de Ecuaciones Diferenciales Generalizadas de Emden-Fowler con Argumento de Retraso
Artículo:
Sobre algunas desigualdades integrales en cálculo cuántico
Artículo:
Método de gradiente conjugado no lineal modificado para cálculos de ingeniería
Artículo:
Modelo ecoepidemiológico y análisis de un sistema presa-depredador
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas