Los compuestos de sulfuro volátiles (H2S y SO2) tienen un efecto profundo en la calidad sensorial de las cervezas, pero son unas de las variables más difíciles de controlar, aun en cervecerías modernas, debido a la microvariación en la calidad de malta, la cepa de levadura, y las condiciones de fermentación. La investigación en producción de H2S de levadura ha sido relativamente extensa comparada con la de SO2. Fue desarrollado un método de alto rendimiento, el cual podría detectar la formación de estos compuestos en el ambiente industrial. Esta técnica permitió la investigación de cepas industriales de levadura para determinar los perfiles de formación de H2S y SO2 y la evaluación de condiciones de fermentación. Una investigación en relación entre la producción de H2S y SO2 demostró que ambos compuestos fueron producidos en mayores cantidades por levadura cuando fue puesta a crecer en presencia de concentraciones aumentadas de cisteína.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Página web:
[Diccionario de la cervecería de Lee]
Artículo:
Fermentación primaria continua de la cerveza : cinética de inmovilización de enzimas y calidad del producto
Artículo:
Preparados para demandas actuales : desarrollos en tecnologías cerveceras
Artículo:
Nuevos productos lácteos de consumo a partir de la tecnología de membranas
Tesis:
Influencia de la suplementación de antioxidantes y de la administración de enrofloxacina en la seguridad y la calidad de la carne de ave