En este artículo se presenta una discusión sobre cuál de los dos factores, la multitrayectoria rica (en NLOS) o la relación señal-ruido (SNR) (normalmente en LOS), afecta más a la capacidad del canal MIMO (Multiple-Input Multiple-Output). Este interesante debate se investiga mediante la realización de simulaciones utilizando un modelo de dispersor circular simple y un modelo de canal WINNER II. La simulación muestra que estos dos factores se comportan de forma diferente según varíen las condiciones del canal. Cuando el número de dispersores en el canal es bajo, la SNR de recepción alta es más importante para la capacidad. La riqueza multitrayectoria tendrá mayor influencia cuando el número de dispersores supere un determinado umbral. Sin embargo, la capacidad del canal no cambiará mucho a medida que los dispersores sigan aumentando.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Antenas CRLH metamateriales sobre sustrato de silicio para circuitos integrados de ondas milimétricas
Artículo:
Control de ondas electromagnéticas de alta eficacia con superficies de Huygens totalmente dieléctricas
Artículo:
Generación de matrices por expansión de Taylor de primer orden de forma localizada
Artículo:
Sensores inalámbricos para la actividad respiratoria de los seres humanos: Mediciones y análisis numérico de banda ancha
Artículo:
Dispositivos de microondas sintonizados eléctricamente con tecnología de cristal líquido
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones