Presentamos un método de diseño para un sistema de control de aprendizaje iterativo utilizando una red neuronal recurrente de salida (ORNN). Se emplean dos ORNN para diseñar la estructura de control de aprendizaje. La primera ORNN, denominada controlador neuronal recurrente de salida (ORNC), se utiliza como controlador iterativo de aprendizaje para alcanzar el objetivo de control de aprendizaje. Para garantizar la convergencia del error de aprendizaje, se requiere cierta información de la sensibilidad de la planta para diseñar una ley adaptativa adecuada para el ORNC. Por lo tanto, una segunda ORNN, que se denomina identificador neuronal recurrente de salida (ORNI), se utiliza como identificador para proporcionar la información requerida. Todos los pesos de ORNC y ORNI se sintonizarán durante la iteración de control y el proceso de identificación, respectivamente, con el fin de lograr un rendimiento de aprendizaje deseado. Las leyes adaptativas para los pesos de ORNC y ORNI y el análisis de los rendimientos de aprendizaje se determinan mediante un análisis similar al de Lyapunov. Se demuestra que el error de identificación convergerá asintóticamente a cero y el error de seguimiento de la salida repetitiva convergerá asintóticamente a cero, excepto el error de reajuste inicial.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Clasificación de todas las DMU eficientes en DEA según los métodos de eficiencia cruzada y proceso de jerarquía analítica
Artículo:
Método de diagnóstico de fallos basado en el preprocesamiento de datos métricos de brecha y el análisis de componentes principales
Artículo:
Estudio numérico de un aerogenerador de eje vertical con brazos inclinados
Video:
Control de procesos aplicado para ingenieros químicos
Artículo:
Investigación sobre el convertidor Buck controlado por tren de pulsos de doble portadora
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones