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Un ejemplo del estudio sobre las metas de diseño : ecología de productosTheory of a design goal : Product Ecology

Resumen

La ecología de productos estudia los flujos de materiales que resultan de producir, usar y desechar productos, y desarrolla métodos para reducir los efectos negativos al ambiente, tal como el uso de materiales, contaminación y desechos. Hace veinte años, ecología de productos y producción se entendieron como un estudio de problemas discretos referentes de cómo encontrar un substituto para una u otra materia prima, o manejar una acumulación local esporádica de la basura. Estos problemas locales han crecido hoy en número y extensión, de modo que ahora miremos la ecología sostenible como uno de los requisitos principales y permanentes en toda producción. El diseño en sí mismo no tiene dimensión ecológica, pero su impacto en la fabricación y en el uso de productos es inmenso. Las decisiones en la fase de diseño restringen seriamente el alcance de los posibles cambios que puedan hacerse en momentos posteriores. Por esta razón, a los diseñadores suele pedírseles "diseñar para el entorno", es decir, plantearse no sólo la fabricación sino también las fases posteriores del ciclo vital del nuevo producto, incluyendo su uso y desechado. Los primeros conceptos para un producto nuevo deben incluir una evaluación sobre sí podría haber una alternativa a fabricar un producto físico; en otras palabras, si hay una manera diferente y ecológicamente mejor de entregar la misma función a los clientes con un servicio o una combinación del producto y servicio.

Por ejemplo, comprar un coche para ir de hogar al trabajo sería innecesario si se puede trabajar en casa, y algunos productos se pueden sustituir con servicios no materiales, como funciones virtuales del Internet y ordenador personal.

  • Tipo de documento:Artículo
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  • Idioma:Español
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