En un entorno de mercado competitivo, el juego entre fabricantes se reduce a un problema de toma de decisiones de grupo multiatributo competitivo. En este estudio, la información de evaluación de los expertos se da en forma de variables lingüísticas de 2 dimensiones y se propone un enfoque para el problema de toma de decisiones de grupo multiatributo competitivo basado en la teoría de juegos y la teoría de la evidencia. En primer lugar, basándose en la teoría de la evidencia, los valores de los atributos de cada situación se obtienen mediante la agregación de la información de evaluación lingüística de 2 dimensiones y 2tuplas dada por los expertos. En segundo lugar, de acuerdo con los valores de los atributos de cada situación, se aplica la teoría de la evidencia para la segunda agregación para obtener los valores globales de cada situación, y entonces se forma la matriz de juego del problema de decisión de grupo multiatributo competitivo. A continuación, de acuerdo con la matriz de juego bivariada, se determina el punto de equilibrio de Nash del problema de decisión grupal multiatributo competitivo basándose en la teoría de juegos. Por último, se utiliza un caso práctico sobre las selecciones alternativas para un problema de duopolio para ilustrar la eficacia y la aplicabilidad del enfoque propuesto para el problema de decisión de grupo multiatributo competitivo.
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