Los andenes de las estaciones de ferrocarril presentan un desafío particular, especialmente durante la salida o llegada de un tren, donde algunos pasajeros pueden tener condiciones potenciales que los hacen vulnerables a las infecciones transmitidas por el aire debido a la alta densidad y proximidad de los pasajeros. Este estudio presenta un enfoque de análisis de simulación para estimar la probabilidad de riesgos de infecciones transmitidas por el aire en los espacios de los andenes de las estaciones acoplando el modelo Wells-Riley y el modelo Pathfinder. Examinamos el impacto de la superpoblación de la zona del andén de la estación en las tasas de infección bajo diversas trazas de evacuación. Se analiza el resultado del riesgo potencial para tres modalidades y se optimizan los resultados del modelo estándar bajo la misma parametrización. A continuación, se estudia el impacto del volumen ventilado basado en la distribución desigual de los individuos y el tiempo de exposición basado en la evacuación sobre el riesgo de infección en los espacios del andén. La relación entre el hacinamiento en los espacios de los andenes y el riesgo de infección aportó más datos para observar la información complementaria.
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