Los modelos matemáticos de planeación agregada de producción son útiles para el encaminamiento de la toma de decisiones administrativas (como por ejemplo, la ampliación de capacidad de una planta), mas no como herramienta de predicción, por ejemplo, el número exacto de unidades a producir en un período.
La finalidad de este documento es difundir las bondades del análisis multiobjetivo como herramienta de vital importancia dentro de las nuevas tendencias de los procesos de toma de decisiones, en concreto, en la planeación agregada de la producción. Para esto, gerencialmente se ha aceptado a la calidad, el tiempo y el costo como los tres objetivos fundamentales de dicho plan.
Esto lleva a pensar que, dentro del proceso de toma de decisiones que debe llevar a cabo un administrador de producción para realizar una correcta asignación de los recursos, existen múltiples subobjetivos empresariales derivados de los tres anteriores, los cuales deben ser cumplidos para alcanzar la meta corporativa. El artículo se basa principalmente en la creación de un modelo de planeación agregada bajo análisis multiobjetivo, sustentado en la teoría de la toma de decisiones contemporánea, y un problema de aplicación usando dicho modelo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Ponencia:
Revisión de la relación entre el plan agregado y el plan maestro
Artículo:
Estudio del método de conformado por laminación de extremos cónicos para el laminado en cuña transversal (CWR) sin barra colectora
Artículo:
Un nuevo modelo para estimar el punto de cambio en la media de un proceso
Artículo:
El procedimiento para calcular el valor agregado : una aplicación en la industria de fusibles de media tensión
Artículo:
Análisis de los beneficios de la identificación por radiofrecuencia en un centro de distribución textil colombiano
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones