Se presenta un novedoso marco de diseño de la fusión de sensores con el objetivo de mejorar el rendimiento global del sistema de medición multisensor y lograr una degradación gradual tras los fallos de los sensores individuales. Se utiliza el filtro de información no centrado (UIF) para proporcionar una herramienta útil para combinar información de múltiples fuentes. Un procedimiento de calibración en línea y fuera de línea de dos pasos refina los modelos de error de los sensores y mejora el rendimiento de las mediciones. Un esquema de detección e identificación de fallos (FDI) comprueba las mediciones de los sensores y supervisa simultáneamente los sesgos de los mismos. Las lecturas de los sensores de baja calidad o defectuosas se rechazan del proceso final de fusión de sensores. El problema de la estimación de la actitud se utiliza como caso de estudio para el diseño del algoritmo de fusión de múltiples sensores, con información proporcionada por un conjunto de giroscopios de bajo coste, acelerómetros, magnetómetros y la solución de posición y velocidad de un receptor GPS de una sola frecuencia. Los datos de vuelo recogidos con un banco de pruebas de investigación de vehículos aéreos no tripulados (UAV) verifican las capacidades de fusión de sensores, adaptación y tolerancia a fallos del algoritmo de fusión de sensores diseñado.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Estrategias de control por retroalimentación y control anticipativo. Lección 2
Artículo:
Distribución de grados de una AANET arbitraria
Artículo:
Diseño, análisis, optimización, fabricación y pruebas de un cubesat 2U
Artículo:
Pirámide de automatización como constructora de un gemelo digital completo. Caso práctico: un sistema de fabricación didáctico
Artículo:
Límites de estabilidad termoacústica en la cámara de combustión modelo con un inyector coaxial de remolino centrado en el gas
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo