En este documento se desarrolló un enfoque de marco lógico que integra la evaluación de riesgos y el análisis de sistemas para la toma de decisiones que involucra participantes múltiples (multi-stakeholders). Las decisiones deben tomarse con objetivos definidos total y claramente, y estas pueden ser propuestas por diversos participantes (stakeholders), incluyendo “agencias”, “beneficiarios”, “víctimas”, etc. Lo más probable es que estos participantes tengan puntos de vista distintos y, algunas veces, conflictivos acerca de una política o proyecto. Si no puede alcanzarse los propósitos propuestos, esta acción negativa también afecta los objetivos de las otras partes.
En estas condiciones, aquí se presenta una aproximación mejorada de marco lógico en la cual se definen claramente las “entradas”, “salidas”, “objetivos” y “metas” de los diversos participantes. Se emplearon las dos concepciones de “satisfacción” y “riesgo” como un para de dimensiones de evaluación. El primer paso se apoya en que los participantes introduzcan su valor de satisfacción en cierto escenario de acuerdo con la “matriz de satisfacción”. El segundo paso, se lleva a cabo la evaluación del riesgo a partir de la “matriz de riesgo”. Las dos secciones se combinan en unos valores de impacto total que permiten identificar el problema fundamental y optimizar el escenario.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelo de competitividad empresarial basado en la cadena de valor para el sector coquero en Colombia
Informe, reporte:
Espacios de diálogo y cooperación productiva: el rol de las PyMEs
Informe, reporte:
La crisis económica y financiera : respondiendo responsablemente algunas preguntas frecuentes
Artículo:
Cambio Organizacional: El reto de la aversión al cambio
Libro:
Un marco para los estándares de competencia basados en desempeño para gestores de proyectos de nivel global 1 y 2
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones