Una vez completado el posicionamiento de los productos en el mercado, satisfacer las necesidades funcionales y emocionales de los consumidores es la clave para lograr el éxito en el diseño de productos. En el presente estudio, se emplea la teoría psicológica para seleccionar a los sujetos y evaluar cuantitativamente los esquemas de diseño alternativos para garantizar el esquema de diseño óptimo. A continuación, se obtiene un método de evaluación del diseño de la apariencia del producto basado en el seguimiento ocular y la medición de la percepción estética. Tomando como ejemplo el diseño de la farola del campus, este artículo evalúa el diseño de la apariencia de los productos utilizando la medición emocional y la tecnología de seguimiento ocular. Se utiliza IAPS para seleccionar a los participantes que pueden representar las emociones y la experiencia estética del público. Posteriormente, se establece el sistema de índices de evaluación estética de acuerdo con la teoría estética y se determina la relación de transformación entre el índice de evaluación estética y el índice fisiológico de movimiento ocular. Por último, se utiliza la tecnología de seguimiento ocular para evaluar la sensación estética de cada alternativa, y se obtienen los mejores esquemas de diseño. El objetivo de este estudio es explorar un método de evaluación del diseño de productos sencillo, práctico y de bajo coste. Como punto álgido en el campo de la investigación de la metodología del diseño de productos, el diseño emocional tiene amplias perspectivas de aplicación. Además, este artículo también propone una nueva dirección para el desarrollo de la investigación del diseño emocional, que se basa en el análisis cuantitativo con el complemento del análisis cualitativo.
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