En este artículo, proponemos un enfoque de optimización dispersa para maximizar la utilización de la energía regenerativa producida por el frenado de los trenes, con el fin de conseguir una planificación energética eficiente en los sistemas de metro. Introduciendo la función de cardinalidad y el cuadrado de la función de norma euclidiana como función objetivo, el modelo de optimización dispersa resultante puede caracterizar adecuadamente la utilización de la energía regenerativa. Se diseña un método de multiplicadores de dirección alterna en dos etapas para resolver eficientemente la contrapartida de relajación convexa del problema original NP-difícil y, a continuación, producir un horario de trenes energéticamente eficiente. El enfoque resultante se aplica a la línea Yizhuang del metro de Pekín con diferentes instancias de servicio como caso de estudio. También se lleva a cabo una comparación con el enfoque de programa lineal de dos pasos existente, lo que ilustra la eficacia de nuestro modelo de optimización dispersa propuesto en términos de tasa de ahorro de energía y la eficiencia de nuestro algoritmo de optimización numérica en términos de tiempo de cálculo.
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