Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

A MultiObjective Optimization Approach for Integrated Timetabling and Vehicle Scheduling with UncertaintyUn enfoque de optimización multiobjetivo para la programación integrada de horarios y vehículos con incertidumbre

Resumen

El problema del horario (TTP) y el de la programación de vehículos (VSP) son dos problemas indispensables en el proceso de planificación del transporte público. Suelen resolverse de forma secuencial, lo que compromete la optimalidad de las soluciones resultantes. Para obtener mejores resultados, surgen algunos enfoques integrados para resolver el TTP y el VSP como un problema integrado. En los enfoques integrados existentes, la comodidad de los pasajeros en el autobús y la incertidumbre en el mundo real rara vez se tienen en cuenta. Para proporcionar un mejor servicio a los pasajeros y mejorar la robustez de la programación, estudiamos la optimización integrada de TTP y VSP con incertidumbre. En este trabajo, se propone un nuevo enfoque de optimización multiobjetivo con los objetivos de minimizar el coste de viaje de los pasajeros, el coste de programación de los vehículos y el coste de los viajes incompatibles. Mientras tanto, se aplica un algoritmo híbrido multiobjetivo, que es una combinación del algoritmo genético autoajustable (SGA), el algoritmo de búsqueda de grandes vecindarios (LNS) y el operador de separación de Pareto (PSO), para resolver el problema de optimización integrado. Los resultados experimentales muestran que el enfoque supera a los existentes en términos de nivel de servicio y robustez.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento