Este artículo presenta un método para reconocer rostros humanos con expresión facial. En el enfoque propuesto, se emplea una imagen de historia de movimiento (MHI) para obtener las características de un rostro expresivo. La cara puede verse como un tipo de característica fisiológica de un humano y las expresiones son características de comportamiento. Fusionamos las imágenes 2D de un rostro y las MHI generadas a partir de secuencias de imágenes del mismo rostro con expresión. A continuación, las características de la fusión se utilizaron para alimentar una red neuronal de aprendizaje profundo de 7 capas. Las 6 capas anteriores de toda la red pueden considerarse como una red de autocodificación que puede reducir la dimensión de las características de fusión. La última capa de la red puede verse como una regresión softmax; la utilizamos para obtener la decisión de identificación. Los resultados experimentales demuestran que el método propuesto se comporta favorablemente frente a varios de los métodos más avanzados.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Aprovechando el poder de la técnica de Deep Learning para crear un modelo de M-Learning inteligente, consciente del contexto y adaptativo.
Artículo:
Hacia una deduplicación cifrada eficiente y sin servidor en entornos de computación en nube móvil
Artículo:
Planificación de trayectorias robusta a singularidades adaptativa basada en algoritmos genéticos para robots espaciales en la detección en órbita.
Artículo:
Análisis y mitigación del impacto de las interferencias de banda estrecha en los sistemas de comunicación IR-UWB
Artículo:
Comparación de esquemas de asignación de memoria para arquitecturas de conmutación con módulos de memoria paralela compartibles
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo