Este artículo investiga el rendimiento de un modelo de colas con múltiples colas finitas y un único servidor. Las salidas de las colas están sincronizadas o acopladas, lo que significa que la finalización de un servicio provoca una salida en cada cola y que el servicio se interrumpe temporalmente cuando alguna de las colas está vacía. Nos centramos en el análisis numérico de este modelo de colas en un entorno markoviano: las llegadas a las distintas colas constituyen procesos de Poisson y los tiempos de servicio se distribuyen exponencialmente. Teniendo en cuenta el problema de explosión del espacio de estados asociado a los procesos de Markov multidimensionales, calculamos los términos de la expansión en serie de la tasa de servicio de la distribución estacionaria de la cadena de Markov, así como diversas medidas de rendimiento cuando el sistema está (i) sobrecargado y (ii) bajo carga intermedia. Nuestros resultados numéricos revelan que, calculando las expansiones en serie de las medidas de rendimiento en torno a unas pocas tasas de servicio, obtenemos estimaciones precisas de diversas medidas de rendimiento una vez que la carga supera el 40% o el 50%.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Algoritmo PSO autoadaptativo mejorado con función de detección para problemas de optimización de funciones multimodales
Artículo:
Tratamiento analítico para el flujo de fluidos no newtonianos MHD eléctricos sobre una lámina estirada a través de un medio poroso
Artículo:
Método racional bariocéntrico lineal para resolver la ecuación de Schrödinger
Artículo:
La dinámica a largo plazo del nexo entre la fuerza militar y el poder nacional: un análisis econométrico
Artículo:
Nuevos algoritmos ADI compactos de alto orden para la ecuación tridimensional no lineal de convección-difusión fraccionada en el tiempo
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones